Incertidumbre por desaparición de familia galapera en "retén" en México
Llamaron a sus familiares y les exigen 9.500 pesos mexicanos para liberarlos.
Incertidumbre y angustia. Eso es lo que siente en este momento la familia de Ailyn Vanessa Pautt, Edwin Fernando Núñez y su pequeño hijo, quienes están desaparecidos en México desde el pasado martes.
Los mencionados desaparecieron en medio de un viaje al país centroamericano, de vacaciones. Un tour por Cancún y Ciudad de México.
"Iban en un bus. El último mensaje que obtuvimos fue el día martes", indicó Jheymmy Racedo, familiar de Ailyn, a Atlántico en Noticias.
"Nos decían: nos pararon, nos bajaron del bus y nos mandaron videos donde se veían uniformados de la Guardia Nacional de México", agregó.
No obstante, según su relato, este jueves una de las hermanas de Ailyn recibió unas llamadas, donde le están solicitando dinero para liberar a la pareja y su pequeño.
"Una de las hermanas se acercó al Consulado en Bogotá y a la Cancillería, y un abogado nos dice que si los tuviera Migración, ya tendría que haber información de que estuvieran retenidos", indicó Jheymmy Racedo, quien le solicitó al Gobierno que investigue y los ayude.
Según Racedo, los captores se volverán a comunicar. Les están pidiendo 9.500 pesos mexicanos, al cambio son 2 millones de pesos colombianos.